Post Top Ad


El ciclista colombiano Santiago Buitrago protagonizó un destacado triunfo en la etapa reina del Giro de Italia, llevando una segunda alegría a Colombia en la edición 106 de la competencia. En una jornada desafiante de 183 kilómetros, Buitrago demostró su habilidad como escalador al cruzar la meta en primer lugar, consolidando así su victoria en una etapa de alta exigencia con cinco ascensos difíciles y condiciones climáticas adversas.


Este es el segundo triunfo colombiano en el Giro, sumándose a la victoria de Éiner Rubio en la jornada 13. Santiago Buitrago, de 23 años y en su segundo Giro de Italia, celebra su segundo triunfo en la competencia, habiendo ganado también en la fracción 17 del año anterior en Lavarone.


La etapa contó con momentos de gran dificultad, incluyendo el temible Passo Giau, donde el campeón colombiano Egan Bernal dejó su huella en el Giro del 2021. Posteriormente, los corredores afrontaron la subida final hacia Tre Cime Di Lavaredo, a una altitud de 2.304 metros y una pendiente media del 7,6% en 7,2 kilómetros.


Santiago Buitrago lideró la fuga del día desde el kilómetro 54 de la etapa, permaneciendo en punta junto a otros corredores escapados como Magnus Cort, Derek Gee y Michael Hepburn. En los últimos 5 kilómetros, en medio de la empinada subida, se desató una intensa lucha entre Buitrago y el canadiense Derek Gee. A pesar de un ataque inicial de Gee, Buitrago mantuvo la calma y logró alcanzarlo y superarlo en los últimos 1.400 metros para asegurar su victoria.


Aunque la etapa reina ha concluido, el desafío en el Giro de Italia aún no ha terminado. Este sábado, en la cronoescalada de 18,6 kilómetros, se decidirá todo con el Monte Lussari y sus 7,3 kilómetros de ascenso con un desnivel promedio del 12,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad