Post Top Ad


En un esfuerzo por salvaguardar la 'Seguridad Humana', las autoridades lograron capturar a tres hombres que transportaban un arma de fuego en un vehículo particular.


Córdoba. El Departamento de Policía de Córdoba lleva a cabo diariamente planes operativos y estrategias enfocadas en combatir los diversos delitos que afectan la seguridad de la población. En respuesta a este trabajo, se logró la captura de tres hombres, naturales de la ciudad de Montería y Chigorodó (Antioquia), por parte de unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte.


La captura tuvo lugar durante un control preventivo en la vía Caucasia - Planeta Rica. En ese momento, se detuvo un vehículo marca KIA Cerato en el que los individuos se desplazaban. Al inspeccionar el automóvil, se descubrió un arma de fuego tipo revólver marca Llama Cassidy, calibre 38mm, junto con cinco cartuchos. Al solicitar la documentación necesaria para su porte o tenencia, los sujetos manifestaron no poseerla.


Los tres individuos capturados, junto con el arma de fuego incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 37 local de Planeta Rica. Se les imputa el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, tipificado en el artículo 365 del Código Penal.


Además, se están realizando coordinaciones con un perito experto en balística y armamento para determinar si el revólver de calibre largo ha sido utilizado en algún hecho delictivo.


Es importante destacar que, en lo que va del año, el Departamento de Policía de Córdoba ha logrado incautar 56 armas ilegales.


La Policía Nacional continúa desarrollando acciones preventivas para evitar la comisión de delitos, especialmente homicidios, e insta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de atención y emergencia 123 y la línea segura 3227021245. ¡Se garantiza absoluta reserva!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad