Post Top Ad


La situación en la vereda El Corozo, ubicada en el corregimiento de Patio Bonito en Montería, es crítica. Los habitantes se encuentran en una situación precaria y con poca atención por parte de los diferentes niveles de gobierno. La falta de mantenimiento en las vías terciarias ha llevado a la paralización del único autobús que utilizan para transportar productos y estudiantes, lo que ha generado graves consecuencias en la economía de la zona.


Los productos, como mango, guayaba, naranja, coco, yuca, ñame y pescado, se pudren debido a la falta de transporte para su comercialización. Esta situación no solo afecta la economía de los habitantes, sino también su alimentación, ya que se ven obligados a consumir los alimentos antes de que se pudran para no perderlos.


La situación se ha agravado aún más con las lluvias, lo que ha impedido que los niños asistan a la escuela y ha dificultado el transporte de productos. Según los habitantes de la vereda, llevan dos años solicitando a la administración municipal que arregle la vía y restablezca la ruta del autobús, pero hasta ahora no han obtenido una respuesta efectiva.


En una reunión con delegados del Gobierno nacional que se dieron cita el miércoles, 3 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural Guillermo Valencia, para escuchar las necesidades de las comunidades étnicas, la residente Nidia Gómez denunció los problemas que enfrenta su comunidad. Explicó que han pedido ayuda en repetidas ocasiones a la administración municipal, pero hasta ahora no han recibido una respuesta efectiva.


Como resultado, los residentes de la vereda están elaborando un memorando de súplica para presentar al alcalde Carlos Ordosgoitia, en busca de ayuda para solucionar el problema de la vía. Gómez expresó su frustración con la falta de atención del alcalde y dijo que están considerando tomar medidas más drásticas, como recoger firmas o arrodillarse frente a la Alcaldía, para llamar la atención y recibir la ayuda necesaria.


Es importante destacar que la situación en la vereda El Corozo no es un caso aislado en Colombia. Muchas zonas rurales del país enfrentan situaciones similares debido a la falta de inversión y atención por parte de los gobiernos. La falta de transporte y acceso a servicios básicos como la educación y la atención médica son problemas recurrentes en estas zonas. Es necesario que el gobierno preste atención a estas comunidades y tome medidas efectivas para mejorar sus condiciones de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad