Post Top Ad

El recluso ha subido 160 videos a su cuenta desde marzo de 2020,

El uso de dispositivos móviles en las cárceles es un problema recurrente en Colombia. Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), cada semana se incautan hasta 700 celulares en las diferentes prisiones del país, pero parece que estas medidas de seguridad aún no han llegado a la cárcel de Guaduas, en el departamento de Cundinamarca.


La situación ha sido puesta en evidencia por la publicación de videos en la plataforma TikTok por parte de uno de los reclusos. El hombre ha subido 160 videos a su cuenta desde marzo de 2020, en los que no solo hace proselitismo religioso, sino que también se puede ver a otros reclusos utilizando el teléfono celular.


Esto ha generado gran preocupación entre las autoridades, ya que el uso de celulares dentro de las cárceles puede poner en riesgo la seguridad y la integridad de los reclusos, así como facilitar la comisión de delitos desde el interior de las prisiones.


Por su parte, el INPEC ha informado que se están tomando para contrarrestar la entrada de dispositivos móviles a las cárceles, y ha solicitado a las autoridades locales ya la comunidad en general que informen sobre cualquier sospecha o actividad irregular en relación con el uso de celulares en las prisiones.


A pesar de estas medidas, la falta de control en las cárceles sigue siendo un problema latente, lo que evidencia la necesidad de seguir trabajando en el fortalecimiento de las medidas de seguridad para evitar que los reclusos tengan acceso a estos dispositivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad