El gobernador Erasmo Zuleta Bechara llevó a cabo una inspección detallada de tres obras fundamentales que conectarán una productiva zona de un municipio costanero con los mercados del departamento.
Una de estas obras es la vía que conecta el corregimiento El Guaimaro con la Loma de Las Lajas, un tramo de 4 kilómetros que beneficiará a más de tres mil habitantes en una zona productora de plátano y cacao. Además, tendrá un impacto positivo en el transporte escolar, beneficiando a los estudiantes de esta región.
El gobernador también examinó las obras de protección contra la erosión en el puente de Siete Vueltas, ubicado entre las poblaciones de Barranquillita y El Mango, dos regiones importantes en la producción agropecuaria del departamento.
Asimismo, se revisó el progreso de las obras de contención de inundaciones en las riberas del río Los Córdobas en la zona urbana del mismo municipio.
Zuleta Bechara expresó: "Queremos que el campo cordobés sea competitivo y para ello es necesario invertir en vías terciarias y en este gobierno esta inversión es prioridad".
La Gobernación de Córdoba está invirtiendo cerca de 16 mil millones de pesos en estas obras que buscan mejorar la conectividad y la productividad en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario