Post Top Ad

Insólito homenaje a miembro fallecido revela la compleja situación de orden público en la región

En una escena que dejó perpleja a la comunidad, un grupo de hombres vestidos con prendas militares y brazaletes distintivos de las Disidencias de las Farc realizó un inusual velorio en plena vía pública en el Catatumbo. Este peculiar acto, aparentemente en honor a uno de sus integrantes brutalmente asesinado en la zona rural de Ocaña, Norte de Santander, el pasado martes, tuvo lugar en el corregimiento de San Juancito, municipio de Teorama.


El féretro contenía los restos mortales de Jeison Delgado Ortiz, un joven de 23 años, envuelto en una bandera de la mencionada organización. Acompañados por varios individuos que se identificaban como subversivos, el velorio se desarrolló con el sonido de música vallenata, específicamente "Vivirás por Siempre" de Los Diablitos, como telón de fondo, según un video que circula en redes sociales.


La escena se desarrolló en un contexto donde la presencia de las fuerzas del orden es prácticamente inexistente, y según informes de inteligencia, miembros de las Disidencias o del ELN se desplazan libremente por la zona ejerciendo una especie de autoridad, ya sea vistiendo ropas civiles o uniformes.


Tras el velorio, el cuerpo de Jeison Delgado Ortiz fue conducido al cementerio del corregimiento en una procesión que involucró vehículos y caminatas, mientras los subversivos le rendían honores con una calle de honor. Hasta el momento, las autoridades de Norte de Santander no han emitido ningún pronunciamiento oficial sobre este insólito suceso, que pone de relieve la compleja situación de orden público en la región del Catatumbo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad