Post Top Ad

El sargento Javier Elías Reino, de 39 años y oriundo del departamento de Córdoba, está figura entre las víctimas.

Las Fuerzas Militares avanzan en la repatriación de los cuatro militares fallecidos en un trágico accidente de helicóptero en la frontera con Panamá. Entre las víctimas se encuentra el sargento Javier Elías Reino, de 39 años y originario del departamento de Córdoba, con 21 años de servicio, especializado en el área de Aviación y desempeñándose como estandarizador de tripulantes del equipo UH-60L.


El comandante del Ejército, el general Luis Ospina, ha confirmado el inicio del proceso de repatriación, mientras las investigaciones continúan para esclarecer las causas del siniestro. Se descarta, hasta el momento, la presencia de impactos de bala en la aeronave siniestrada, que llevaba a bordo dos oficiales y dos suboficiales en una misión de transporte de carga interna, y otro oficial con dos suboficiales en una tarea administrativa hacia la base.


El Senafront, Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, ha entregado los cuerpos a una delegación de las Fuerzas Militares de Colombia en la Base Aérea Nicanor del Darién, gracias a la cooperación entre ambos países para agilizar los trámites legales y diplomáticos. Los cuerpos serán trasladados a sus lugares de origen o donde dispongan sus familias, para recibir honores militares en su despedida.


El accidente, ocurrido en el área general de la Base Militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó, ha generado dudas sobre el mantenimiento del helicóptero, aunque el general Ospina asegura que contaba con los requisitos indispensables y mantenimiento adecuado. No obstante, se ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del suceso.


En desarrollo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad