Post Top Ad

El líder fue amenazado con a través de mensaje intimidatorio y panfletos; autoridades investigan.

En las últimas horas, Miguel Ángel Martínez Vergara, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Mogambo en Montería, fue blanco de amenazas de muerte. 


Un mensaje intimidatorio, enviado por un desconocido a través de un audio distorsionado, instaba a Martínez a renunciar a su cargo comunitario. Además, un panfleto le otorgaba un plazo de seis horas para dejar su posición o abandonar la ciudad.


Ante estas intimidaciones, Martínez Vergara no se quedó callado y grabó un video denunciando las amenazas, el cual ha sido compartido con la Policía Metropolitana de Montería y la Fiscalía General de la Nación. En su declaración, Martínez reiteró su compromiso con la comunidad y su confianza en las autoridades para brindarle la seguridad necesaria.


Estas amenazas no son un caso aislado en Montería. La Organización Nacional Convite Étnico, Ecológico y Social de la ciudad ha informado sobre una serie de intimidaciones dirigidas a líderes desde 2021. Incluso, el pasado 25 de enero de 2024, cinco líderes étnicos fueron amenazados, a pesar de contar con medidas de seguridad.


La situación es alarmante, especialmente después del asesinato de José Gregorio Naranjo Isaza, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Carrizal en San Carlos, el 18 de enero. Naranjo fue atacado por hombres armados en motocicleta y falleció a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad