Post Top Ad


La influencer enfrenta un aumento en su sentencia tras participar en el escape de la excongresista Aida Merlano.


La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ha emitido su veredicto en el caso de Aida Victoria Merlano, conocida influencer, quien ha sido hallada culpable de colaborar en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, ocurrida el 1 de octubre de 2019.


Inicialmente condenada a 8 años de prisión, la pena ha sido incrementada a 13 años por el tribunal, destacando la gravedad de su participación en el delito.


El abogado defensor, Miguel Ángel del Rio, ha anunciado que apelará la decisión en los próximos cinco días, llevando el caso a una instancia de casación.


Los cargos que pesan sobre Merlano incluyen complicidad en la fuga de presos y utilización de menores en la comisión de delitos, basados en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación.


Según las autoridades, la colaboración de Aida Victoria fue fundamental para el éxito del plan de fuga, proporcionando los recursos necesarios, como cambio de ropa y el instrumento utilizado para escapar por la ventana del consultorio dental.


El odontólogo que atendió a Merlano, el Dr. Javier Cely, ha sido absuelto de cualquier implicación en el escape, ya que no tenía la autoridad para seleccionar a sus pacientes.


La influencer ahora espera el resultado de la apelación para conocer el desenlace final de este caso que ha captado la atención pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad