Post Top Ad


Jesika Rodríguez Espitia, capitana del Cabildo Indígena del Retiro de los Indios, celebra su logro académico luciendo con orgullo su sombrero vueltiao.


En un emotivo acto que fusionó tradición y educación, Jesika Rodríguez Espitia, capitana del Cabildo Indígena del Retiro de los Indios en Córdoba, culminó su carrera universitaria obteniendo el título de Abogada por la Universidad de Córdoba. Lo más destacado de su graduación fue el uso de su sombrero vueltiao, símbolo emblemático de su identidad y orgullo cultural.


Para Rodríguez Espitia, este sombrero va más allá de ser una prenda, es un símbolo arraigado en la historia y la tradición de su pueblo Zenú. Durante la ceremonia de graduación, lució su sombrero con notable orgullo, destacando su conexión con sus raíces y su comunidad.


El logro académico de Rodríguez Espitia no solo resalta su excelencia en el ámbito educativo, sino también su compromiso con su comunidad y su herencia cultural. Su graduación es un testimonio de dedicación y perseverancia, demostrando que es posible alcanzar metas académicas mientras se preserva y celebra la identidad cultural.


La graduación de Jesika Rodríguez Espitia es un ejemplo inspirador de cómo la educación puede ser un vehículo para fortalecer y enriquecer las tradiciones y valores de las comunidades indígenas en Colombia. Su sombrero vueltiao, símbolo de identidad, es ahora un emblema de su logro y su compromiso con el servicio a su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad