Empresa vinculada al subdirector de UNGRD genera controversia no habría estado habilitada para servicio de carga |
Además del escándalo por los carrotanques en La Guajira, donde se investiga presunta corrupción en la compra de 40 vehículos, se suma la controversia con esta empresa santandereana que alquiló carrotanques a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres para Córdoba.
Según el certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio, Maquisabana Rentall SAS no estaría habilitada para prestar el servicio de transporte de carga, lo que genera dudas sobre la legalidad de la contratación. Además, se cuestiona si detrás de esta contratación estaría el exalcalde y actual subdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, ya que la empresa tiene su domicilio en Sabana de Torres.
Esta situación ha sido denunciada por líderes sociales de Sabana de Torres, quienes señalan la necesidad de investigar el destino de los recursos destinados a obras prioritarias en la región. El contrato de alquiler de carrotanques fue por $6.500 millones y por un período de tres meses para abastecer a las poblaciones afectadas por la sequía en Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario