Post Top Ad


A pocos días de acabarse el cuarto mes del año, Córdoba suma 95 muertes por siniestros viales y la ciudadanía se pregunta una y otra vez ¿qué está haciendo la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) para frenar esa terrible racha?


Parece que lo que sucede en las carreteras de este departamento poco le importa a la Ansv, pues los accidentes en las se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades ya que muchos conductores simplemente hacen caso omiso a las recomendaciones que se dan.


El siniestro más reciente se registró en Montería y la víctima fue identificada como Juan Bautista Contreras Germán quien se desplazaba por la famosa 'Calle de Las Maderas' en el barrio El Dorado, cuando habría sido atropellado por dos mujeres que iban en un motocarro.


Según algunos testigos, las féminas estaban aprendiendo a conducir el vehículo cuando se habrían arrollado al hombre que resultó con heridas graves que le provocaron la muerte. El accidente se presentó el domingo 21 de abril y el deceso de Juan Bautista se produjo la madrugada de ayer en una clínica. Las autoridades de Policía de Tránsito iniciarán las respectivas investigaciones para determinar responsabilidades en este caso.


En cifras


Los accidentes en el departamento iniciaron el 2 de enero cuando se registraron cuatro decesos el mismo día.


El primer mes del año cerró con 29 vidas perdidas. De estas víctimas, 20 iban en motocicletas; dos se transportaban en una buseta de servicio público; una más murió cuando se estrelló en un carro y este se le incendió; otra más iba de ayudante en un camión cuando impactó contra un poste de energía; de igual forma, un menor de 16 años cayó de una tractomula y dos peatones fueron atropellados.


Para el mes de febrero la cifra se redujo a 18 muertos, de estas, cinco eran mujeres y la misma situación, la mayoría iban en motocicletas. Es importante resaltar, que una de las víctimas perdió la vida cuando el camión que manejaba le pasó por encima.


Nuevamente para el mes de marzo la cifra fue de 29 decesos por siniestros viales, tres víctimas fatales eran menores de edad. El caso más grave fue el fallecimiento de una bebé de un mes y 14 días de nacida que se le cayó a la madre cuando se desplazaba en una motocicleta en el municipio de La Apartada. En este tercer mes los accidentes se dieron casi que a diario.


Y en abril, a la fecha (miércoles 24) son 19 muertes las registradas empezando desde el 1º. También hubo accidentes fatales el 2, el 5, el 6 y el 8 y pare de contar.


Los municipios


La accidentalidad en Córdoba va así:


Personas que se accidentaron en otros municipios y murieron en Montería: 38.

Montería: 12

Sahagún: 5

La Apartada: 4

Tierralta: 4

Montelíbano: 4

Cereté: 4

Lorica: 3

Planeta Rica: 3

Buenavista: 2

San Pelayo: 2

Ciénaga de Oro: 2

Ayapel: 2

Entre tanto, las localidades de San Antero, Purísima, Chimá, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, Momil, San Carlos, Canalete, Moñitos y Puerto Escondido registran un muerto por accidente en lo que va de este año.


Es de recordar, que el 2023 cerró con 300 decesos por accidentalidad, los cordobeses esperan que esta cifra no sea superada este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad