Santiago Caicedo, el piloto, fue trasladado a un hospital para su valoración |
Voluntarios de la Defensa Civil, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué y ambulancias de la red de emergencias acudieron rápidamente al sitio del siniestro, logrando rescatar al piloto Santiago Caicedo, de 43 años. Caicedo fue trasladado a la clínica Asotrauma para recibir atención médica. Afortunadamente, no se presentaron víctimas fatales.
El director del Cuerpo Oficial de Bomberos, Jean Pineda, informó que el accidente fue atendido por bomberos del sector del Jardín y de la estación norte, junto con bomberos aeronáuticos del aeropuerto Perales. “Esta persona presentaba trauma facial y fue extraída por los organismos de socorro”, señaló Pineda.
El piloto, que se encontraba consciente y orientado, no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, según los primeros auxilios brindados por los bomberos y un enfermero voluntario de la Defensa Civil Colombiana. La zona fue acordonada por los equipos de emergencia para facilitar las labores de rescate y asegurar el área.
Preliminarmente, se ha informado que la avioneta golpeó las copas de varios árboles antes de caer, lo que sugiere una posible falla mecánica que llevó al piloto a perder el control. Las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y el plan de vuelo de la aeronave están en curso.
A pesar de la gravedad del incidente, no hubo otros lesionados, y se están evaluando los daños materiales en el cultivo afectado por la caída de la aeronave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario