Post Top Ad


El Senador Antonio Correa ha sacado a la luz una serie de nuevas revelaciones sobre presuntos actos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que han generado gran preocupación en la opinión pública.


Compra millonaria de tapabocas: Correa reveló que en el año 2020, durante el auge de la pandemia, la UNGRD habría contratado a la polémica empresa "El Vaquero", la misma que recientemente estuvo en el ojo del huracán por un incendio en Soacha, para la adquisición de tapabocas por un valor de 35 mil millones de pesos.


Omisiones en investigaciones: Entre los años 2016 y 2019, una figura influyente en un órgano relevante no habría llevado a cabo investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la UNGRD, a pesar de tener conocimiento de las irregularidades. Sorprendentemente, esta misma persona habría tenido contratos con la misma entidad durante ese periodo.


Principio de oportunidad: El senador expresó su esperanza de que, en el marco de un principio de oportunidad, ciertas figuras como Olmedo, implicadas en escándalos de corrupción, revelen información crucial. Mencionó específicamente un presunto contrato de 28 mil millones de pesos otorgado a la novia de Olmedo en La Guajira, así como otros contratos a sus suegros. Correa enfatizó que el principio de oportunidad no debería utilizarse para encubrir la verdad, sino para esclarecerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad