Post Top Ad

Los residentes del barrio Canta Claro, Montería en su zona urbana respiran tranquilos, van a completar dos meses sin homicidios. Con la captura de siete sujetos estarían presuntamente relacionados con los hechos de violencia ocurridos en los meses de abril y mayo en la Glorieta de las Vacas, en el barrio Cantaclaro, entre otros. Los conocidos con los alias "Farid", "Ángel" y "Moto maluca" fungirían como sicarios al servicio del Clan del Golfo, bajaron los homicidios en este sector


El plan de choque contra la criminalidad en las áreas con altos índices de asesinatos en Montería ha mostrado resultados alentadores. Hasta hace dos meses, Cantaclaro y otros barrios de la Comuna 6 reportaban el mayor número de homicidios.


El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, señaló que la intervención conjunta de las autoridades ha permitido que Cantaclaro lleve 55 días sin homicidios. Solo en abril se registraron asesinatos en la glorieta de las Vacas, a la entrada de Cantaclaro. Posteriormente, se llevó a cabo un consejo de seguridad en el que se estableció un plan de intervención contra varios delitos.


La presencia policial reforzada con planes de inteligencia ha permitido ubicar, capturar y judicializar a delincuentes, reduciendo el impacto criminal en la zona. "No bajaremos la guardia. El plan se mantiene, así como en otras áreas focalizadas", expresó el alcalde, destacando que estas estrategias han llevado a la detención de miembros del ‘Clan del Golfo’ involucrados en varios crímenes en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad