La Feria Nacional de la Ganadería celebró la riqueza cultural de Córdoba con ritmos y danzas autóctonas |
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y la gestora social, Valeria Vega, encabezaron la comparsa de la Gobernación. La feria rindió homenaje al maestro Marcial Alegría, y los trajes de los participantes se colorearon con sus obras más famosas.
Sonidos como el porro, el bullerengue, la guaracha y otros géneros musicales autóctonos arrebataban las caderas de los bailarines, sincronizando cada paso y giro con la música.
Las polleras, coloridas blusas, mangas embuchadas, sombreros vueltiaos, aguadeños, pañoletas y flores de bonche transportaron a los espectadores a una época en la que lo mítico y lo real se funden en un solo latido de identidad.
“En la Parada Folclórica está presente la diversidad cultural del departamento de Córdoba. Desde un porro, un fandango, una puya, un bullerengue, hasta la danza del diablo. Desde la zona costanera, con la danza del Cangrejo Azul, la guaracha, entre otras expresiones, forman parte de una diversidad cultural que habla de cada una de las manifestaciones que existen en los diferentes municipios del departamento”, dijo Valeria Vega, gestora social del departamento.
La Parada Folclórica contó por primera vez con la participación de todos los municipios, que mostraron una representación de su cultura local, resaltando la gran diversidad cultural de Córdoba.
Este año, el desfile folclórico de Córdoba no fue solo una muestra de diversidad cultural; fue un viaje en el tiempo, donde cada sonido y movimiento revelaron la magia latente en cada rincón de esta tierra prodigiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario