La entidad médica Health & Safety rechazó los actos y se compromete a colaborar con la justicia |
"Expresamos nuestras más sinceras disculpas y nuestro profundo desacuerdo con la conducta inapropiada cometida por una de nuestras psicólogas hacia una paciente menor de edad cuyo servicio no cumplió con los estándares de calidad y profesionalismo”, manifestó la IPS en un comunicado.
La entidad médica aseguró que colaborará con la justicia para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes. "Iniciamos una exhaustiva investigación interna y aplicamos las medidas correctivas para asegurar que estas situaciones no se vuelvan a presentar. Informamos que la psicóloga ya no labora en nuestra institución y se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía", concluyó Health & Safety.
La agresión ocurrió en una vivienda del barrio Bariloche, en Piedecuesta, donde la psicóloga, una profesional de 28 años, acudía para realizar terapias a la menor. Sandra Patricia Carrillo Jaimes, madre de la víctima, explicó que su hija padece síndrome de Rett, epilepsia, discapacidad cognitiva severa, apnea de sueño y es completamente indefensa.
Carrillo Jaimes había notado lesiones en su hija, confirmando sus sospechas el 26 de junio al revisar las cámaras de seguridad. "Encontré a esta persona dándole con una silla a mi hija, le daba bofetadas y la pegaba en la cara. Hace una semana, encontré sus labios reventados y arañazos", relató.
Tras ver los videos, Carrillo Jaimes confrontó a la psicóloga y notificó a la IPS. "Ella dice que fue sin culpa, como si nada hubiera pasado. Yo quiero que me ayuden porque tengo entendido que se va a ir del país para no responder. Esto no puede quedar así, debe haber justicia", clamó la madre.
La Policía, a través de la Patrulla Púrpura, brindó acompañamiento a la víctima y su familia. La comunidad espera que se tomen las acciones necesarias para que la justicia prevalezca y se eviten futuros casos de maltrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario