Post Top Ad

 

La entidad médica Health & Safety rechazó los actos y se compromete a colaborar con la justicia

La IPS Health & Safety se pronunció ante los actos de maltrato hacia una menor de 12 años con discapacidad, cometidos por una de sus trabajadoras en Piedecuesta. La psicóloga acusada fue despedida de su trabajo tras la difusión de videos que mostraban las agresiones.


"Expresamos nuestras más sinceras disculpas y nuestro profundo desacuerdo con la conducta inapropiada cometida por una de nuestras psicólogas hacia una paciente menor de edad cuyo servicio no cumplió con los estándares de calidad y profesionalismo”, manifestó la IPS en un comunicado.


La entidad médica aseguró que colaborará con la justicia para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes. "Iniciamos una exhaustiva investigación interna y aplicamos las medidas correctivas para asegurar que estas situaciones no se vuelvan a presentar. Informamos que la psicóloga ya no labora en nuestra institución y se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía", concluyó Health & Safety.


La agresión ocurrió en una vivienda del barrio Bariloche, en Piedecuesta, donde la psicóloga, una profesional de 28 años, acudía para realizar terapias a la menor. Sandra Patricia Carrillo Jaimes, madre de la víctima, explicó que su hija padece síndrome de Rett, epilepsia, discapacidad cognitiva severa, apnea de sueño y es completamente indefensa.


Carrillo Jaimes había notado lesiones en su hija, confirmando sus sospechas el 26 de junio al revisar las cámaras de seguridad. "Encontré a esta persona dándole con una silla a mi hija, le daba bofetadas y la pegaba en la cara. Hace una semana, encontré sus labios reventados y arañazos", relató.


Tras ver los videos, Carrillo Jaimes confrontó a la psicóloga y notificó a la IPS. "Ella dice que fue sin culpa, como si nada hubiera pasado. Yo quiero que me ayuden porque tengo entendido que se va a ir del país para no responder. Esto no puede quedar así, debe haber justicia", clamó la madre.


La Policía, a través de la Patrulla Púrpura, brindó acompañamiento a la víctima y su familia. La comunidad espera que se tomen las acciones necesarias para que la justicia prevalezca y se eviten futuros casos de maltrato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad