Post Top Ad

Los laboratorios, construidos de manera artesanal, fueron hallados en Tierradentro y San Antonio, Montelíbano, Córdoba
En un contundente operativo enmarcado en el Plan de Campaña Ayacucho, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 23, pertenecientes a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, lograron la ubicación y destrucción controlada de cuatro laboratorios dedicados al procesamiento de pasta base de coca, vinculados al Clan del Golfo.


Los laboratorios, construidos de manera artesanal, fueron hallados en las zonas de Tierradentro y San Antonio, en el municipio de Montelíbano, Córdoba. En el interior de estos complejos se encontraron grandes cantidades de insumos líquidos y sólidos para la producción del alcaloide, incluyendo 860 galones de pasta base de coca en solución, 1,680 kilos de hoja de coca raspada, y diversos materiales como gasolina, cemento, cal, y equipos utilizados en la producción.


Con la destrucción de estos laboratorios, se estima que se afectó la capacidad de producción mensual del Clan del Golfo, que alcanzaba los 143 kilogramos de pasta base de coca, con un valor superior a los 400 millones de pesos.


El Ejército Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra las economías ilícitas y otros fenómenos criminales, manteniendo la seguridad y estabilidad en las comunidades bajo la jurisdicción de la Décima Primera Brigada. Las operaciones militares continuarán en un esfuerzo por debilitar las finanzas de grupos armados organizados en la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad