La tormenta de este jueves se suma a los estragos causados por el vendaval del lunes |
El fenómeno climático, caracterizado por intensas ráfagas de viento y tormentas eléctricas, dejó a su paso techos desprendidos, árboles derribados y un colapso en las redes eléctricas. En el aeropuerto Ernesto Cortissoz, un vuelo procedente de Bogotá tuvo que ser desviado a Cartagena, pues las condiciones climáticas impidieron su aterrizaje seguro en Barranquilla.
Emergencias en Atlántico:
La tormenta de este jueves se suma a los estragos causados por el vendaval del lunes, que ya había obligado a Barranquilla y seis municipios del Atlántico a declarar la calamidad pública. Según las autoridades, más de 4 mil viviendas han sido afectadas. La situación es crítica en Polonuevo, donde el alcalde Óscar Avilez confirmó que la mayoría del municipio sigue sin energía y con nuevos daños a la infraestructura.
La Alcaldía de Soledad, que se preparaba para entregar ayudas humanitarias a los damnificados del lunes, reportó más de 400 emergencias en tan solo una hora, la mayoría relacionadas con la caída de árboles y redes eléctricas.
El Atlántico permanece en alerta mientras los habitantes intentan reconstruir lo que el viento ha derribado, esperando que las condiciones mejoren en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario