Post Top Ad

La tormenta de este jueves se suma a los estragos causados por el vendaval del lunes
Ni Barranquilla ni el Atlántico habían logrado recuperarse del vendaval del pasado lunes, cuando la tarde de este jueves los fuertes vientos volvieron a provocar caos. Entre los más afectados está Juzeth Enrique Mendoza, un mototaxista de 43 años que perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras se movilizaba por las calles de Sabanalarga.


El fenómeno climático, caracterizado por intensas ráfagas de viento y tormentas eléctricas, dejó a su paso techos desprendidos, árboles derribados y un colapso en las redes eléctricas. En el aeropuerto Ernesto Cortissoz, un vuelo procedente de Bogotá tuvo que ser desviado a Cartagena, pues las condiciones climáticas impidieron su aterrizaje seguro en Barranquilla.


Emergencias en Atlántico:

La tormenta de este jueves se suma a los estragos causados por el vendaval del lunes, que ya había obligado a Barranquilla y seis municipios del Atlántico a declarar la calamidad pública. Según las autoridades, más de 4 mil viviendas han sido afectadas. La situación es crítica en Polonuevo, donde el alcalde Óscar Avilez confirmó que la mayoría del municipio sigue sin energía y con nuevos daños a la infraestructura.


La Alcaldía de Soledad, que se preparaba para entregar ayudas humanitarias a los damnificados del lunes, reportó más de 400 emergencias en tan solo una hora, la mayoría relacionadas con la caída de árboles y redes eléctricas.


El Atlántico permanece en alerta mientras los habitantes intentan reconstruir lo que el viento ha derribado, esperando que las condiciones mejoren en los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad