Con 20 oficiales, esta unidad refuerza la seguridad y protección de las rentas departamentales en colaboración con la Policía Nacional y la DIAN. |
Este lunes 23 de septiembre, la Gobernación de Córdoba anunció la llegada de 20 oficiales de la Policía Nacional que integran la nueva Unidad de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en el departamento. Esta unidad tiene como objetivo fortalecer la seguridad en la región, combatir actividades ilícitas como el contrabando y proteger las rentas departamentales, fundamentales para la inversión social.
El gobernador destacó la importancia de este esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional y la DIAN, subrayando que con esta unidad se refuerzan las medidas de control sobre las actividades comerciales, especialmente en el aeropuerto Los Garzones, para avanzar en la internacionalización de la región. Además, la Polfa se convertirá en un aliado clave para apoyar el comercio local y contrarrestar las amenazas del comercio ilegal, brindando mayor seguridad a los cordobeses y fomentando un entorno comercial más justo.
Esta iniciativa forma parte de los compromisos asumidos por la administración actual para fortalecer la economía local y garantizar que los recursos departamentales se destinen a programas de desarrollo social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario