El perro de raza pitbull fue abatido tras atacar a un oficial durante la intervención por una riña familiar en el barrio San Sebastián. |
Los hechos ocurrieron cuando dos policías se presentaron en el lugar de los hechos y fueron recibidos por una mujer, quien denunció que su hermano, en un estado de exaltación, pretendía agredirla. Al notar la presencia de los uniformados, el hombre los amenazó con un arma blanca y ordenó al perro que los atacara. El canino se abalanzó sobre uno de los agentes, mordiéndolo en varias ocasiones.
A pesar de los intentos de la mujer por apartar al perro, este continuó atacando al policía y también la hirió a ella. Ante la gravedad de la situación, el otro agente se vio obligado a disparar al animal, causando su muerte.
La dueña del perro, quien también sufrió heridas en la pierna y tobillo derecho, manifestó que aunque el desenlace fue doloroso, entiende la necesidad de la intervención policial para proteger la vida de los involucrados. Explicó que el perro había reaccionado por instinto de defensa ante el caos ocasionado por la confrontación con su hermano. A su vez, agradeció la oportuna reacción de los uniformados, que evitó una tragedia mayor.
El agente afectado fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió una incapacidad de cinco días. Por su parte, el hombre exaltado fue aprehendido y remitido al Centro Temporal de Protección, mientras que dos menores de edad fueron detenidos por obstrucción a la función pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario