Post Top Ad

La empresa hace un llamado a los monterianos para disponer adecuadamente los desechos y prevenir inundaciones.

Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de drenaje pluvial en Montería y prevenir inundaciones, Veolia lleva a cabo un mantenimiento continuo en más de 50 kilómetros de canales de aguas lluvias distribuidos por toda la ciudad.


El equipo de Veolia se encarga de destapar los cauces, podar la maleza dentro y fuera de la franja de protección de los canales, así como retirar basura y troncos. A diario, se extrae una gran cantidad de desechos, compuestos en su mayoría por plásticos, llantas y residuos domésticos, los cuales afectan el flujo adecuado del agua.


La empresa también hace un llamado a la comunidad monteriana para que contribuyan a esta labor mediante una correcta disposición de los residuos. Cada año se retiran toneladas de desechos de los canales pluviales, lo que resulta esencial para el buen funcionamiento de la infraestructura de drenaje y, en consecuencia, para reducir el riesgo de inundaciones y prevenir enfermedades.


Actualmente, Veolia continúa su intervención en el segundo ciclo de limpieza de canales de drenaje pluvial del 2024, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la protección de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad