Las autoridades investigan un posible feminicidio y el paradero del menor, quien estaba con ella al momento de su desaparición |
Los campesinos informaron que el cuerpo de Leidy estaba dividido en varias partes, con la cabeza localizada en un basurero cercano a la trocha. Aún se desconoce el paradero de su hijo de siete años, quien estaba con ella en el momento de su desaparición. Las autoridades han intensificado la búsqueda del menor.
El coronel Geovanny Barrero, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que se están investigando posibles vínculos del homicidio con ajustes de cuentas entre bandas de microtráfico de drogas, así como la posible participación de grupos delincuenciales como el Tren de Aragua o el Clan del Golfo, que operan en la región.
Asimismo, las autoridades no descartan que se trate de un feminicidio, por lo que se ha citado a su compañero sentimental para que aporte información sobre el caso. Este brutal crimen ha generado una ola de indignación en las comunidades de Yopal y Segovia, donde los habitantes exigen acciones inmediatas para prevenir la violencia contra las mujeres y esclarecer el asesinato.
Las estadísticas de violencia de género en Colombia revelan que un alto porcentaje de mujeres ha experimentado alguna forma de violencia en su vida, siendo la violencia de pareja y la violencia sexual las más comunes. Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias que rodearon este crimen atroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario