Post Top Ad

La Fiscalía revela que el ganadero Esteban Urueta y sus dos empleados fueron brutalmente asesinados, incinerados y enterrados en una fosa. Se identifican más posibles implicados en el atroz crimen
La Fiscalía Primera Seccional de Montería, adscrita a la Unidad Vida, reveló detalles estremecedores sobre la masacre ocurrida el pasado 10 de septiembre en la zona rural del municipio de Chimá, Córdoba, donde fueron asesinados el ganadero y comerciante Esteban Rafael Urueta González y sus empleados, Gerardo Marzola Coronado y Fredy Beleño Acosta.


Durante la audiencia de imputación de cargos, el delegado de la Fiscalía explicó que las víctimas fueron desnucadas con golpes contundentes en el cuello, luego incineradas y posteriormente inhumadas en una fosa de un metro de profundidad, por dos metros de largo y 85 centímetros de ancho. El relato detallado de los hechos expuso la brutalidad con la que los responsables actuaron en este crimen que ha conmocionado a la comunidad.


El primero en ser asesinado fue Gerardo Marzola, seguido por Fredy Beleño, quien recibió disparos en la cabeza y el tórax. Finalmente, el ganadero Esteban Urueta fue ejecutado delante de sus empleados, a quienes consideraba personas de confianza. El cuerpo de Urueta fue el último en ser lanzado a la fosa.


Este crimen tuvo lugar cuando Urueta y sus empleados se dirigían a buscar noticias de un lote de 700 reses que estaba bajo la custodia de Cristian Mauricio Petro Almanza, socio y amigo de Urueta, y con quien se habían generado discrepancias en las cuentas. Petro Almanza y Juan Soto han sido señalados como los principales sospechosos, y la Fiscalía continúa trabajando en la identificación de otros posibles implicados en este macabro crimen.


Las autoridades han descrito el caso como una “coartada criminal apocalíptica”, que dejó a la región de Córdoba sumida en el dolor y la incertidumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad