Post Top Ad

Carlos Arturo Peña Herrera fue judicializado por homicidio culposo y lesiones agravadas tras el trágico hecho ocurrido el 1 de diciembre.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Carlos Arturo Peña Herrera, de 26 años, por su presunta responsabilidad en el trágico accidente ocurrido en la madrugada del pasado 1 de diciembre en la Troncal de Occidente, entre Turbaco y Arjona (Bolívar). Peña Herrera, quien manejaba en estado de embriaguez según el grado 3 de alcoholemia detectado por las autoridades, atropelló a varias personas frente a un establecimiento público, causando la muerte de seis hombres y dejando a otros dos heridos.


Entre las víctimas fatales se encuentran Cadafit y Yerson González, padre e hijo; los hermanos David y José Vásquez Parra, así como Danys Manuel Vera Díaz y Richard Severiche, todos oriundos del municipio de Turbaco.


Los heridos, un hombre y una mujer, fueron trasladados a centros asistenciales en Cartagena, donde permanecen bajo pronóstico reservado.

 

El coronel Elkin Gómez, comandante operativo de la Policía de Cartagena, confirmó que Peña Herrera fue detenido en el lugar del hecho gracias al aviso oportuno de la comunidad. Durante las audiencias concentradas, el imputado no aceptó los cargos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas presentados por la Fiscalía.


Saret Valentina Cardona, esposa de una de las víctimas, expresó su dolor en declaraciones a a medios: "Es algo de no creerse. Mi esposo estaba tan feliz y ahora pedimos justicia porque esto no se puede quedar así".


Peña Herrera, quien también resultó herido en el accidente, estuvo cerca de ser linchado por la comunidad enfurecida que presenció los hechos.


Exigencia de justicia

La tragedia ha conmocionado a los habitantes de Turbaco, quienes exigen una investigación rigurosa y justicia para las víctimas. Este lamentable suceso reaviva el debate sobre la necesidad de controles más estrictos para evitar que conductores en estado de embriaguez sigan cobrando vidas en las vías del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad