Post Top Ad

Néstor Manuel Peña Chávez fue baleado en el barrio San Bernardo. Investigadores apuntan a una venganza.

Néstor Manuel Peña Chávez, conocido en el mundo criminal como ‘el Corroncho’, fue asesinado en Medellín por sicarios que le propinaron varios disparos en la cabeza y el abdomen. El crimen ocurrió el viernes 21 de febrero en el barrio San Bernardo, donde el hombre, de 43 años, se había refugiado tras ser incluido en la lista de los más buscados en Barranquilla.


Peña Chávez, oriundo de Montería, inició su vida delictiva como ladrón de barrio y luego se vinculó a grupos paramilitares en Córdoba. En 2010, huyó a Barranquilla en medio de la guerra entre bandas multicrimen y allí comenzó a trabajar en un almacén de perfumes. Fue en ese entorno donde conoció a Roberto Carlos Vega Daza, con quien terminó vinculado al Clan Vega Daza como sicario y operador criminal.


Según fuentes cercanas a la investigación, ‘el Corroncho’ habría traicionado al Clan Vega Daza al vender información clave a grupos rivales. Su asesinato estaría ligado a la masacre de la familia Vega Daza en Villa Campestre, ocurrida en junio de 2023. Se especula que facilitó la emboscada en la que murieron Kike Vega Cuello y sus hijos, y que más tarde habría entregado a Roberto Carlos Vega en España.


En el momento del ataque, la esposa e hijas de Peña Chávez se encontraban en Barranquilla en el concierto de Shakira. Mientras tanto, él fue sorprendido por sus verdugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad