![]() |
Sus cuerpos fueron encontrados sin signos vitales |
Dos turistas perdieron la vida este domingo 3 de febrero en las playas de Puerto Escondido, Córdoba, luego de ser arrastrados por la corriente en el balneario de El Hoyito.
Las víctimas fueron identificadas como José Luis Arteaga Genes, de 43 años, y Vicente José Robles Guzmán, de 28, ambos oriundos de Montería. Sus cuerpos fueron encontrados sin signos vitales y trasladados al Centro de Atención Médica de Urgencias (CAMU) de Puerto Escondido, donde se adelantan los actos urgentes correspondientes.
Desde la Alcaldía lamentaron el trágico hecho y recordaron que, desde el 1 de febrero, se izaron banderas rojas en las playas del municipio en respuesta a los boletines de la Dirección General Marítima (Dimar), prohibiendo el ingreso al mar debido al fuerte oleaje. Además, señalaron que las advertencias fueron difundidas por redes oficiales y grupos de turismo, junto a un aviso emitido el 29 de enero con recomendaciones sobre seguridad en el mar.
Las autoridades marítimas y la Policía aún no han emitido un informe oficial sobre lo sucedido, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del incidente. Se reiteró el llamado a turistas y residentes para que acaten las restricciones y eviten ingresar al agua en condiciones peligrosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario