Post Top Ad

El capturado manejaba los recursos ilegales de la subestructura Rubén Darío Ávila y controlaba el tráfico de drogas hacia el exterior

Un golpe contundente contra las finanzas del Clan del Golfo se registró en las últimas horas con la captura de alias Macana, señalado cabecilla financiero de la subestructura Rubén Darío Ávila. La operación, ejecutada por el Gaula Militar Bajo Cauca y el CTI de la Fiscalía, tuvo lugar en Puerto Carepa, zona rural de Puerto Libertador, Córdoba.


Alias Macana, con más de 10 años dentro de la organización criminal, inició como coordinador de informantes y ascendió hasta manejar los ingresos ilegales en el sur de Córdoba. Desde 2019 controlaba las finanzas de su estructura, supervisando la compra de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño, para su posterior envío a mercados internacionales.


Según las autoridades, también se encargaba de extorsionar a comerciantes, ganaderos y pobladores en varios municipios de Córdoba, consolidando el control territorial del grupo armado. Su detención representa un duro golpe a las economías ilícitas del Clan del Golfo y frena su expansión en la región.


El Ejército Nacional reiteró su compromiso de seguir combatiendo a estas estructuras criminales e invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a las líneas 147 y 107.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad