Post Top Ad

Los procesados habrían planeado un ataque contra una mujer, pero el sicario se equivocó de objetivo y asesinó al pastor, su esposa y sus dos hijos.
Por orden de un juez de control de garantías de Aguachica, Cesar, Jairo Andrés Miranda Ramírez, José Miguel Leal Rodríguez, Leonardo de Jesús Barraza Castillo y Jorge Luis Valderrama Cuba fueron enviados a prisión como presuntos responsables del asesinato del pastor Elías Lora y su familia, ocurrido el 29 de diciembre de 2024.


Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que los capturados habrían planeado un atentado contra una mujer que se encontraba en el municipio para asistir al velorio de su pareja, asesinado dos días antes en El Banco, Magdalena. Sin embargo, el sicario contratado se confundió y disparó contra las víctimas equivocadas dentro de un restaurante.


En el ataque murieron en el acto el pastor, su esposa e hija, mientras que su hijo, gravemente herido, falleció días después en un hospital.


Según la Fiscalía, los sospechosos viajaron desde Norte de Santander hasta Aguachica, adquirieron motocicletas y coordinaron la ejecución del crimen. José Miguel Leal Rodríguez, señalado como el sicario, ingresó al restaurante y abrió fuego contra una joven que tenía características similares a la mujer que pretendían asesinar, matando también a quienes la acompañaban.


Tras el ataque, Leal Rodríguez escapó en motocicleta. La Fiscalía también determinó que Valderrama Cuba, quien tenía detención domiciliaria, transportó al sicario, mientras que Miranda Ramírez siguió la acción desde un vehículo particular.


Los cuatro detenidos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, pero no aceptaron los cargos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad