Post Top Ad

Adres denunció que 36 clínicas sin infraestructura adecuada facturaban servicios médicos por accidentes de tránsito
Un fraude masivo al sistema de salud quedó al descubierto tras una denuncia de la Administradora de los Recursos del Sistema de Salud (Adres), que alertó sobre 36 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que, sin contar con infraestructura real, facturaban servicios médicos por accidentes de tránsito. Cinco de estas IPS operaban en Córdoba.


El director de la Adres, Félix Martínez, solicitó a la Fiscalía investigar el caso, pues las auditorías evidenciaron que estas entidades reclamaban millonarios pagos por atención a supuestos heridos de accidentes de tránsito, incluso de vehículos sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).


Las irregularidades se detectaron tras la suspensión de pagos a 52 IPS en septiembre de 2024. Durante las visitas de verificación, se encontró que muchas de estas clínicas eran en realidad tiendas, droguerías y hasta casas de habitación.


Las autoridades estiman que la estafa alcanzaría los $79.511 millones y que se trata de un esquema de fraude que afectó principalmente a la región Caribe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad