La organización criminal recurre a nuevos reclutas de bajo perfil para ejecutar ataques selectivos, como parte de una estrategia para sembrar miedo y ganar visibilidad mediática |
Los primeros ataques habrían comenzado en Antioquia, donde ya se detectaron acciones selectivas contra uniformados. La modalidad es clara: usar a reclutas recién vinculados al grupo, sin trayectoria criminal conocida, para ejecutar los homicidios en zonas urbanas y así despistar a las autoridades.
Aunque no hay certeza de que el pago prometido se haga efectivo, el objetivo del ‘Clan’ sería otro: posicionarse en la opinión pública como una estructura activa y desafiante, justo cuando el cerco de la Fuerza Pública se ha endurecido.
“Están reclutando muchachos sin experiencia, los mandan a matar policías y los exponen como carne de cañón. Es una estrategia cobarde y desesperada”, indicó una fuente reservada de inteligencia.
Ante la amenaza, la instrucción nacional es clara: reforzar los esquemas de protección y mantener las medidas de autoprotección, incluso cuando los uniformados se encuentren de civil.
Las autoridades insisten en que no bajarán la guardia y que ya están identificando a los nuevos actores criminales que estarían detrás de los recientes ataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario