Post Top Ad

El Vaticano confirmó que 135 cardenales menores de 80 años participarán en la elección del nuevo pontífice.

Este lunes se confirmó que el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comenzará el miércoles, 7 de mayo. La fecha fue fijada muy temprano en el Vaticano y, desde ahora, se adelantan los preparativos para la reunión que se llevará a cabo en la Capilla Sixtina.


Al encuentro asistirán 135 cardenales con derecho a voz y voto, todos ellos menores de 80 años, como lo exige el reglamento. Aunque el Colegio Cardenalicio cuenta con más de 200 miembros, solo quienes cumplen este requisito podrán participar en la elección.


Una vez inicie el cónclave, las puertas de la Capilla Sixtina serán cerradas y solo permanecerán en su interior los cardenales electores, entre los cuales se encuentra un colombiano nacido en San Gil, Santander.


El proceso contempla dos ciclos de votación en la mañana y dos en la tarde. El primer cardenal que alcance al menos 90 votos, equivalentes a dos terceras partes de los electores, será proclamado como el nuevo pontífice, el número 267 en la historia de la iglesia católica, que hoy cuenta con cerca de 1.400 millones de fieles en todo el mundo.


La elección se dará a conocer oficialmente en el momento en que el humo blanco salga de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que “habemus papa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad