Post Top Ad

En los combates de la semana pasada, 12 miembros de las disidencias de 'Iván Mordisco' fueron neutralizados.

Iván Mordisco, líder de las disidencias de las Farc y uno de los criminales más buscados en Colombia, podría haber muerto en un enfrentamiento con las Fuerzas Militares en Caquetá. Durante los operativos, que se desarrollaron a lo largo de la semana pasada, fueron neutralizados 12 integrantes de su grupo armado en la zona rural de Solano.


Las autoridades aún no confirman si Mordisco fue abatido, pero en uno de los combates se encontraron varios objetos de su propiedad, entre ellos su computador, gafas medicadas y un celular. Esto ha generado especulaciones sobre su posible muerte, aunque la información aún está siendo verificada.


El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que las fuerzas de seguridad continúan combatiendo a las disidencias de ‘Iván Mordisco’, quienes han sido responsables de diversos actos violentos en el suroriente del país, particularmente por el control del narcotráfico en la región.


Además, en otro operativo relacionado, alias Paisa, uno de los hombres de confianza de Mordisco, fue neutralizado. A pesar de estos avances, las autoridades siguen buscando al líder de las disidencias, por quien el gobierno ofrece una recompensa de hasta 4.450 millones de pesos.


Iván Mordisco, nacido en Cundinamarca en 1974, ha liderado varias facciones armadas y se ha mantenido activo a pesar del Acuerdo de Paz de 2016. Su grupo sigue enfrentándose a otros actores criminales, lo que ha desatado intensos combates en las regiones de Caquetá, Guaviare y Amazonas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad