Post Top Ad

El presidente reaccionó con dureza a las declaraciones de Álvaro Leyva y defendió su postura sobre el uso del término “drogadicto”
El presidente Gustavo Petro no se guardó nada frente a los recientes señalamientos del excanciller Álvaro Leyva. Durante una intervención pública, lo calificó de “víbora que nunca deja de morder” y lo acusó de actuar con deslealtad durante su paso por el Gobierno.


Petro también respondió a las críticas de Leyva sobre el uso del término “drogadicto”, y explicó que se trata de una enfermedad, no de un insulto. “El drogadicto es una víctima, un esclavo de una sustancia o de ciertos actos. Hay drogadictos del café, del azúcar, del dinero... y esos son los peores porque matan y hacen genocidios”, afirmó.


El mandatario aseguró que confió en Leyva por considerarlo un conservador que hablaba de libertad, pero terminó decepcionado. Según dijo, mientras era canciller, Leyva le sugería a diario cómo debía actuar para buscar la reelección, lo que calificó como una contradicción y una traición.


Las declaraciones se dan en medio del creciente distanciamiento entre Petro y su exministro de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad