Los establecimientos nocturnos hoy solo pueden operar hasta las 3:00 a. m., lo que en la práctica implica desalojar desde las 2:30 a. m., reduciendo el tiempo útil para generar ingresos |
Según explicó Botero, los establecimientos nocturnos hoy solo pueden operar hasta las 3:00 a. m., lo que en la práctica implica desalojar desde las 2:30 a. m., reduciendo el tiempo útil para generar ingresos. “Cada hora de funcionamiento representa 300 mil pesos en arriendo. Con apenas seis horas de actividad, no se puede sostener un negocio”, advirtió.
La propuesta contempla dos escenarios: funcionamiento regular hasta las 4:00 a. m., y una hora adicional en fechas donde se realicen eventos en escenarios con capacidad para más de 2.000 personas.
Luis Martínez, director ejecutivo de Fenalco Córdoba, respaldó la propuesta y afirmó que Montería debe avanzar hacia una ciudad que funcione las 24 horas si quiere fortalecerse como destino turístico. “Un turista no tiene horario, la ciudad tampoco debería tenerlo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario