![]() |
El hombre, de 67 años, habría accedido carnalmente a la niña tras ganarse su confianza con regalos. La dejó embarazada. |
Según la investigación, el caso ocurrió en 2016, cuando la víctima tenía apenas 13 años. El presunto agresor, valiéndose de su rol religioso y de la confianza que generaba entre sus feligreses, se acercó a la menor con regalos y dádivas. Con el tiempo, logró quedarse a solas con ella en repetidas ocasiones, hasta que, de forma violenta, la accedió carnalmente. Producto del abuso, la niña quedó embarazada.
“La menor fue víctima de tocamientos, manipulaciones y finalmente un acceso violento. El capturado aprovechó su rol de autoridad espiritual para cometer el delito”, indicó la institución policial.
La Policía Nacional reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia sexual contra los menores de edad y recuerda que esta no implica solo una penetración, las caricias inapropiadas, palabras y presiones de carácter sexual; fotos o videos de ese tipo son también delitos contra los niños, niñas y adolescentes.
En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 846 personas por diferentes delitos, 81 de ellas, por orden judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario