Post Top Ad

El hombre, de 67 años, habría accedido carnalmente a la niña tras ganarse su confianza con regalos. La dejó embarazada.

Un hombre de 67 años, quien se hacía pasar por pastor cristiano, fue capturado por la Policía en el barrio San Roque de Sahagún, Córdoba, por su presunta responsabilidad en un grave caso de abuso sexual. El hombre era buscado por una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Juan de Urabá, Antioquia.


Según la investigación, el caso ocurrió en 2016, cuando la víctima tenía apenas 13 años. El presunto agresor, valiéndose de su rol religioso y de la confianza que generaba entre sus feligreses, se acercó a la menor con regalos y dádivas. Con el tiempo, logró quedarse a solas con ella en repetidas ocasiones, hasta que, de forma violenta, la accedió carnalmente. Producto del abuso, la niña quedó embarazada.


“La menor fue víctima de tocamientos, manipulaciones y finalmente un acceso violento. El capturado aprovechó su rol de autoridad espiritual para cometer el delito”, indicó la institución policial.


La Policía Nacional reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia sexual contra los menores de edad y recuerda que esta no implica solo una penetración, las caricias inapropiadas, palabras y presiones de carácter sexual; fotos o videos de ese tipo son también delitos contra los niños, niñas y adolescentes.

 

En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 846 personas por diferentes delitos, 81 de ellas, por orden judicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad