![]() |
Los agentes están ubicados en templos, ejes viales, sitios turísticos y zonas comerciales de los 30 municipios del departamento. |
El dispositivo se implementó como parte del plan de prevención y control para evitar robos, riñas, accidentes y otros hechos que puedan alterar la tranquilidad de la ciudadanía durante los días santos. En las vías principales del departamento se habilitaron 15 áreas de control, donde los agentes vigilan el cumplimiento de las normas de tránsito, especialmente ante riesgos como el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol.
Uno de los focos principales del plan es el municipio de Ciénaga de Oro, donde se vive una de las celebraciones religiosas más concurridas de Córdoba, considerada patrimonio cultural. Allí, el refuerzo policial busca acompañar las actividades masivas y brindar orientación a los peregrinos que llegan desde diferentes zonas del país.
Además de los patrullajes, la Policía hace un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones: no dejar casas solas sin vigilancia, desconectar electrodomésticos antes de salir, revisar el estado de los vehículos y reportar cualquier situación sospechosa. También se insiste en no usar palma de cera, no consumir fauna silvestre y denunciar cobros ilegales o extorsivos a través de la línea 165.
El operativo se extenderá hasta el final del puente festivo, con especial vigilancia en Montería, Sahagún, Lorica, Cereté y Tierralta, donde se concentra el mayor flujo de turistas durante esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario