Post Top Ad

Con la llegada de estas gigantescas estructuras al Urabá antioqueño, el megaproyecto portuario entra en su fase final de alistamiento para operar
Luego de un extenso recorrido marítimo desde Asia, arribaron a Turbo las tres grúas que permitirán el cargue y descargue de contenedores en Puerto Antioquia, un puerto clave para el desarrollo logístico del país. Las estructuras, fabricadas en China, pesan más de 1.500 toneladas cada una y tienen capacidad para levantar hasta 80 toneladas a una altura de 54 metros.


La maniobra de ingreso a plataforma fue liderada por pilotos de la región, quienes abordaron la motonave en el muelle turístico de Turbo y la condujeron con precisión hasta el sitio del proyecto. El proceso de descarga de las grúas, que se extenderá por varios días, marca un paso definitivo hacia la entrada en operación del puerto.


Alejandro Acosta, presidente de Puerto Antioquia, destacó que todo el proceso fue ejecutado por talento humano local. “La eficiencia, el compromiso y la capacidad del personal del Urabá serán la diferencia logística para Colombia”, afirmó.


Con este avance, ya están listos los principales equipos para la operación del puerto, tras una obra que ha implicado el hincado de más de mil pilotes de acero, y estructuras de hasta 90 metros de largo y 80 toneladas de peso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad