![]() |
El exjefe paramilitar respondió con dureza a un comentario del exvicepresidente sobre la lucha contra la compra de votos. La polémica involucró también al ministro Armando Benedetti. |
“El presidente Petro ordenó a la Policía Nacional destruir toda organización que se dedique a la compra y venta de votos en Colombia”, decía el trino oficial, acompañado de un video del mandatario durante un evento en Barranquilla. En la grabación, Petro advirtió: “No va a haber más pobres vendiendo su voto en el Caribe colombiano. Todo el que intente organizar la compra de votos de la sociedad colombiana, se va para la cárcel”.
Ante ese mensaje, Francisco ‘Pacho’ Santos lanzó una dura crítica, sugiriendo que el ministro del Interior, Armando Benedetti, debería ser encarcelado:
“Gustavo, ¿vas a meter a Armando Benedetti a la cárcel? Armando, alístate porque Petro desecha, sin problema, hasta a los hijos. ‘Yo no lo crié’, no lo olvides”, escribió Santos en su cuenta de X.
La publicación fue respondida con contundencia por Salvatore Mancuso, quien no se guardó nada:
“¿Cuántas verdades le debes a este país?, ¿en cuántas reuniones espurias participaste y aún no has hablado de ellas? Antes de atreverte a ser un ‘faro moral’, examina tu pasado. Porque si de culpas y cárcel hablamos, tú serías el primero en la fila”, expresó el exjefe paramilitar.
La controversia escaló aún más cuando el propio ministro Armando Benedetti intervino para defenderse y atacar al exvicepresidente:
“Francisco Santos, usted es el único que tiene cuentas pendientes con la justicia. Si esto es verdad, usted es un criminal”, escribió el funcionario.
El cruce de acusaciones revive tensiones políticas y judiciales del pasado, en un momento en que el Gobierno busca endurecer su discurso contra los delitos electorales de cara a las próximas elecciones. Mientras tanto, el país presencia un nuevo capítulo del enfrentamiento entre figuras del uribismo y quienes hoy apoyan al gobierno de Gustavo Petro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario