![]() |
Luego de conocerse la liberación de Lyan Hortúa, el menor de 11 años que estuvo en poder de disidencias de las Farc durante 18 días en Jamundí, comenzaron a revelarse detalles sobre su cautiverio |
El menor fue entregado a la Defensoría del Pueblo y trasladado a la Clínica Valle del Lili, en Cali, donde fue recibido a las 6:32 de la tarde, según un comunicado oficial del centro médico. Allí será evaluado por un equipo interdisciplinario que incluye especialistas en pediatría, psicología y psiquiatría infantil.
La madre de Lyan, Angie Bonilla, agradeció el apoyo recibido y expresó: “Me parece muy triste todo lo que pasó, pero gracias a todos. Mi familia es honesta, no tenemos deudas ni ningún negocio ilícito. Tiene sus uñas muy comidas, está nervioso y muy asustado, pero es de entender. Ahora es tiempo de sanar y abrazarlo con amor. Volví a nacer con mi hijo”.
La liberación de Lyan fue celebrada por distintos sectores de la sociedad, mientras las autoridades continúan investigando cómo se produjo el secuestro y quiénes fueron los responsables directos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario