La mujer colaboraba con la DEA y era investigada en EE. UU. por tráfico de drogas; habría sido asesinada en un acto de venganza en Medellín.
El crimen ocurrió en el parqueadero del centro comercial Mall del Este, en el sector de El Poblado, donde Zea Cobo había llegado en compañía de su pareja, Jhon Fredy Toro Hincapié. Según versiones preliminares, la víctima se habría citado con un hombre identificado como Andrés Arias, alias "Chino Arias", quien, minutos antes del ataque, se subió a la parte trasera de su camioneta. Mientras Toro Hincapié salió a comprar bebidas, el atacante ejecutó el crimen y huyó del lugar.
Zea Cobo recibió dos disparos, uno en el mentón y otro en la cabeza. Aunque fue trasladada a un centro hospitalario, llegó sin signos vitales.
La mujer era investigada en Estados Unidos por su participación en una red de narcotráfico que operaba desde el Pacífico colombiano y enviaba cocaína hacia Centroamérica y EE. UU. También enfrentaba procesos judiciales en Colombia por constreñimiento ilegal y amenazas.
Las autoridades sospechan que su asesinato fue una venganza por haber delatado a varios narcotraficantes y por las deudas acumuladas con estas organizaciones criminales. Apenas un mes antes, Zea había asistido al matrimonio de su hija, María Paula Trujillo Zea, con el cantante Pipe Calderón, celebrado en Cali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario