Post Top Ad

Las comunidades fueron premiadas con cámaras de seguridad y un puente peatonal por su activa participación en el programa de limpieza de canales en Montería.
Cumpliendo su compromiso con las comunidades ganadoras del programa Guardianes de Canales 2024, Veolia Montería entregó obras sociales en los barrios Lacharme y Boston, reconociendo su esfuerzo en el cuidado de los canales de drenaje pluvial de la ciudad.


Los comités comunitarios presentaron propuestas enfocadas en el bienestar de sus sectores. Lacharme fue beneficiado con cinco cámaras de seguridad y sus respectivos equipos de instalación, lo que fortalecerá la vigilancia en puntos críticos del barrio. Por su parte, Boston recibió la adecuación de un puente peatonal, mejorando así la movilidad y seguridad de los habitantes.


“Estas obras son el resultado del compromiso comunitario con el medio ambiente y con las comunidades monterianas. El programa Guardianes de Canales contribuye directamente con el cuidado del medio ambiente porque ayuda a prevenir inundaciones, y además asegura beneficios tangibles para las comunidades participantes, mejorando así su calidad de vida”, destacó Sara Cáceres, gerente comercial de Veolia Montería.


Los líderes comunitarios expresaron su gratitud por los beneficios recibidos e invitaron a otros barrios a sumarse a la iniciativa para promover el cuidado de los canales y acceder a mejoras para sus sectores.


“Recibimos un gran premio por participar en la limpieza de canales. Invitamos a la comunidad a que se sigan sumando y que no arrojen basura en estas estructuras. Estamos muy agradecidos con Veolia porque la adecuación del puente peatonal es fundamental para nuestra seguridad”, expresó Luis Alberto Meza Aguas, presidente de la JAC del barrio Boston.


Washington Cogollo Peña, presidente de la JAC del barrio Lacharme, también manifestó su agradecimiento: “Recibimos el premio que nos dio Veolia, que consiste en cinco cámaras de seguridad con todo el equipo completo para la instalación. Se van a instalar en los puntos críticos de las calles de la urbanización Lacharme. Agradecidos con la empresa Veolia, invitamos a cuidar el canal y a mantenerlo limpio”.


Desde 2015, el programa Guardianes de Canales ha promovido la conciencia ambiental y la participación ciudadana en Montería, consolidándose como un modelo exitoso de trabajo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad