Post Top Ad

Ángel Custodio Montes Anaya, expareja de la profesora Edilma Rosa Guzmán, admitió haberla asesinado tras su desaparición. Fue capturado en una acción conjunta entre autoridades indígenas y judiciales.

Este jueves 1 de mayo fue entregado a las autoridades Ángel Custodio Montes Anaya, señalado como el responsable del feminicidio de la docente Edilma Rosa Guzmán Flórez. Su captura fue posible gracias a la colaboración entre la Guardia Indígena Zenú y la Policía Judicintes Anaya, quien era la expareja sentimental de la víctima, fue llevado a las instalaciones de la Sijín en Montelíbano a las 4:00 p.m., donde reconoció su responsabilidad. “Tuve un asesinato de mi esposa”, dijo al momento de su entrega, según informaron fuentes oficiales. La entrega se realizó en presencia de su hermano y de representantes de la comunidad indígena.


Edilma Rosa, profesora de primaria, había sido reportada como desaparecida el domingo 28 de abril. Luego de tres días de búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida el miércoles bajo el puente San Pedro, en zona rural de Puerto Libertador.


Según la investigación preliminar, el crimen ocurrió después de que ella decidiera terminar la relación. Montes la habría amarrado a una motocicleta y arrojado al río. Durante los días en que estuvo desaparecida, él participó en las labores de búsqueda y fingió preocupación.


Este caso ha causado un profundo dolor entre la comunidad educativa y la población en general. Compañeros de trabajo y estudiantes recuerdan a Edilma como una profesora dedicada, querida por sus alumnos. Las autoridades avanzan en el proceso judicial por feminicidio y desaparición forzada.


Desde este medio enviamos un mensaje de solidaridad a su familia y seres queridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad