Post Top Ad

Fuentes no oficiales, al menos 12 presuntos integrantes del grupo armado ilegal habrían muerto tras los bombardeos.
La operación se llevó a cabo en zona rural de Tarazá y Cáceres, como respuesta a los ataques recientes contra la fuerza pública.


En la madrugada de este martes, aviones de combate participaron en una operación militar contra estructuras armadas del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño. El ataque aéreo se concentró en zonas rurales de los municipios de Tarazá y Cáceres.


Según fuentes no oficiales, al menos 12 presuntos integrantes del grupo armado ilegal habrían muerto tras los bombardeos. Aún no hay una cifra confirmada por el Ministerio de Defensa.


Esta acción militar se da luego de una serie de hechos violentos en los que policías y soldados fueron asesinados en atentados atribuidos al llamado “plan pistola” del Clan del Golfo.


Las autoridades explicaron que la intervención buscó desarticular estructuras que operan en esta región del país y enviar un mensaje claro frente a los recientes ataques.


En algunos sectores rurales, habitantes reportaron que las explosiones se sintieron con fuerza y que varias viviendas temblaron debido a la magnitud del bombardeo.


Desde el Gobierno se aseguró que esta operación es parte de una ofensiva más amplia contra grupos ilegales y que se respetarán los protocolos del Derecho Internacional Humanitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad