Post Top Ad

La víctima, que estaba de vacaciones, fue atacada por hombres armados en el corregimiento de Córdoba. Autoridades atribuyen el hecho al plan pistola del Clan del Golfo.

Otro ataque contra la Policía Nacional se registró en la noche de este viernes 2 de mayo en el municipio de Sopetrán, Antioquia. El subintendente Darío Londoño Tuesta fue asesinado dentro de su vivienda, ubicada en el corregimiento de Córdoba, donde se encontraba de descanso.


Según las primeras versiones, varios hombres armados llegaron hasta la casa del uniformado y le dispararon. El hecho ocurrió en el sector conocido como El Salado, según confirmó la alcaldesa del municipio, Tatiana Carballo. La mandataria señaló que la información fue recibida por la Secretaría de Gobierno local y que se está brindando apoyo a la familia del policía.


Londoño tenía 13 años de servicio en la Policía Nacional y, de acuerdo con fuentes cercanas, había llegado recientemente con su familia a la vivienda donde ocurrió el ataque.


Las autoridades investigan si este crimen estaría relacionado con el plan pistola que el Clan del Golfo ha venido ejecutando en distintas regiones del país, en retaliación por la muerte de alias Chirimoya, uno de los hombres cercanos a ‘Chiquito Malo’, cabecilla de esa estructura criminal.


Con este caso, ya son al menos seis policías y dos militares asesinados solo en Antioquia bajo esta modalidad. A nivel nacional, la cifra asciende a 16 policías y cuatro militares.


Desde el Gobierno Nacional y organismos internacionales, como la Oficina en Colombia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, se ha rechazado de manera contundente esta escalada de violencia. Por su parte, la Policía ha autorizado a sus miembros destacados en zonas de riesgo portar su arma incluso fuera del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad