La sentencia se conoció siete meses después del crimen en Candelaria, Valle. La familia de la niña aseguró que, aunque el dolor sigue, por fin se hizo justicia |
La menor fue vista por última vez cuando salió a comprar un champú para su mascota. Días después, su cuerpo fue hallado en zona rural, entre los municipios de Florida y Candelaria.
La condena, equivalente a 700 meses de prisión, incluye los delitos de feminicidio agravado, secuestro agravado y destrucción de pruebas. Además, Campo ya había sido sentenciado en febrero a 10 años y 7 meses por otro caso de abuso infantil ocurrido en 2018.
La jueza impuso también una multa equivalente a 39.000 salarios mínimos. Ni el acusado ni su defensa apelaron la decisión, por lo que la condena quedó en firme.
Tras conocerse el fallo, la familia de Sofía compartió su reacción en redes sociales. “Un día de lágrimas de felicidad, aunque esto no te devuelva, mi niña tuvo justicia”, escribió su tía.
La madre de la menor, Leidy Zúñiga, también se pronunció: “Gracias a Dios, un día antes de que mi Sofía cumpliera años, se realizó la condena de ese monstruo. Nunca saldrá de allá”.
Zúñiga agradeció a quienes la acompañaron desde el momento de la desaparición: “Gracias a todos los que estuvieron apoyándome en este proceso duro y triste, por fin se hizo justicia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario