Post Top Ad

Además, se desarrollará un sistema de drenaje con la construcción de un “box culvert” para optimizar el manejo de aguas lluvias
Con el inicio de un ambicioso plan de pavimentación vial, la Alcaldía de Montería dio este martes un paso firme hacia la transformación urbana de los barrios Caribe y Villa Caribe, pertenecientes a la comuna 6.


El anuncio fue realizado por el alcalde Hugo Kerguelén García, quien dio inicio oficial a las obras que beneficiarán a cientos de familias con la intervención de cinco tramos que suman un total de 843 metros lineales.


“El barrio Caribe no tiene calles pavimentadas, pero hoy comenzamos a materializar esa aspiración”, expresó el mandatario durante un encuentro con la comunidad en el parque de Villa Caribe, escenario emblemático que él mismo ayudó a concebir durante su gestión como secretario de Planeación en la administración pasada. Kerguelén destacó que este parque ha sido un espacio transformador y que ahora quedará rodeado de vías pavimentadas, cumpliendo un compromiso adquirido con los habitantes desde entonces.


La pavimentación contempla no solo la mejora de la movilidad con concreto rígido conforme a las normas técnicas vigentes, sino también la construcción de andenes, bordillos, rampas peatonales y vehiculares, así como señalización vertical y horizontal. Además, se desarrollará un sistema de drenaje con la construcción de un “box culvert” para optimizar el manejo de aguas lluvias.


El proyecto contempla los siguientes tramos:


Calle 25, entre carreras 41 y 44 (283 metros)


Carrera 44, entre calles 25 y 30 (366 metros)


Carrera 42A, entre calles 24 y 25 (76 metros)


Carrera 42B, entre calles 24 y 25 (79 metros)


Calle 24, entre carrera 42A y 42B (39 metros)


El primer tramo en ser intervenido será el de la calle 25, que bordea el parque de Villa Caribe. Posteriormente, las máquinas iniciarán labores en la carrera 44, conectando el sector con la carretera Montería – Planeta Rica.


La noticia fue recibida con entusiasmo por niños, jóvenes y adultos que ven en esta obra una mejora significativa en su calidad de vida. “Me gusta construir sonrisas en las personas y, por eso, es que estamos aquí hoy, construyendo sonrisas, construyendo sueños, haciéndolos realidad”, concluyó el alcalde Kerguelén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad