Post Top Ad

Las autoridades han identificado a diez presuntos sicarios responsables de los ataques

En la mañana de este lunes 5 de mayo, se llevó a cabo una eucaristía en la Catedral San Jerónimo de Montería para honrar a los policías y militares asesinados en el marco del denominado "plan pistola". Al finalizar la ceremonia, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, anunció medidas para reforzar la seguridad en el departamento.


Entre las acciones destacadas, se encuentra la oferta de una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de los recientes homicidios de uniformados. Además, se permitirá que los policías y militares porten sus armas de dotación incluso fuera de su jornada laboral, con el fin de que puedan defenderse ante posibles ataques. También se decidió suspender vacaciones y permisos para los miembros de la Fuerza Pública en zonas de alto riesgo.


Estas medidas se toman en respuesta a la reciente ola de violencia que ha dejado varios uniformados muertos y heridos en el departamento, atribuida a acciones del Clan del Golfo. Las autoridades han identificado a diez presuntos sicarios responsables de los ataques y han publicado un cartel con sus alias para facilitar su captura.


El gobernador Zuleta hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y brindar información que permita detener a los responsables de estos crímenes. "Aquí estamos con ustedes, garantizando la presencia de la Fuerza Pública en el territorio y actuando con decisión", afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad