Grabaciones muestran cómo exigía dinero a cambio de dejar salir del país a personas con documentación incompleta o presionadas por ella. |
La mujer, que atendía en el módulo 19 de la zona de abordaje internacional, pedía hasta 3.500 dólares a cambio de dejar pasar a viajeros, especialmente a quienes no contaban con todos los requisitos legales o a quienes ella misma presionaba para generar confusión.
El caso fue detectado por Migración Colombia con apoyo del Grupo de Investigaciones Especiales de la DIJIN y la Fiscalía. Las pruebas clave incluyen videos de las cámaras de seguridad donde se observa a la funcionaria recibiendo sobres, revisando documentos junto a su supervisor y devolviéndolos luego de recibir dinero en efectivo.
Las autoridades informaron que enfrentará cargos por el delito de concusión en concurso homogéneo, con una posible condena de entre 8 y 15 años de prisión. Por ahora, permanece con medida de aseguramiento en su casa mientras avanza el proceso.
Migración Colombia y los entes investigadores no descartan que esta mujer haga parte de una red de tráfico ilegal de migrantes que estaría operando desde el aeropuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario