Post Top Ad

El presidente encabezó una multitudinaria reunión ciudadana y advirtió que la movilización nacional por los derechos del pueblo apenas comienza.

El presidente Gustavo Petro lideró un cabildo abierto con lleno a reventar en Barranquilla, donde miles de ciudadanos se congregaron en respaldo a la consulta popular radicada por el Gobierno. Durante su intervención, el mandatario insistió en que el proceso continúa, a pesar del reciente archivo del proyecto en el Senado.


“¿Qué se acabó la consulta popular? Mamola, ahora es que empieza lo bueno. Del pueblo trabajador no se burla nadie. Así está el pueblo barranquillero. En la propia tierra del presidente del Senado, empieza la gran movilización general del pueblo colombiano por sus derechos”, expresó Petro en su cuenta de X.


En el evento, también lanzó un mensaje directo al Congreso: “Y despertaron al gigante dormido. Iré hasta donde diga el pueblo. Aún es tiempo de que el Senado reaccione. Su función es representar al pueblo, no callar al pueblo”.


La nueva consulta presentada por el Gobierno contiene 16 preguntas: las 12 que incluía el primer intento, que fue rechazado en el Senado, y 4 adicionales relacionadas con el sector salud. Esta nueva iniciativa vuelve a tensar las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad